Bloque II

BLOQUE II

 MEDIOS TÉCNICOS

En este bloque se aborda el análisis y la operación de herramientas, máquinas e instrumentos. Se promueve la reflexión en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas –como proceso y como fundamento del cambio técnico–; se pretende que las actividades que realicen los alumnos permitan una construcción conceptual y así facilitar la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples hasta las máquinas y procesos de mayor complejidad.

El estudio de las herramientas se realiza a partir de las tareas en que son empleadas, de los materiales que son procesados y de los gestos técnicos requeridos. Para el análisis de las máquinas se recomienda identificar sus componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el operador y las acciones de control, así como la transformación de los insumos en productos. En este bloque también se promueve el reconocimiento de los medios técnicos como una construcción social, cultural e histórica, y como forma de interacción de los seres humanos con el entorno natural.

PROPÓSITOS
1.    Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas mediante la creación y uso de herramientas y máquinas.
2.    Utilizar herramientas, máquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.
3.    Reconocer la construcción de herramientas, máquinas e instrumentos como proceso social, histórico y cultural.

APRENDIZAJES ESPERADOS
·        Identifican la función de las herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de procesos técnicos.
·        Emplean herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas e identifican las funciones delegadas en ellas.
·        Comparan los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos.
·        Utilizan las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Resolución de problemas, diseño, gestión e intervención.

TEMA:

2 MEDIOS TÉCNICOS

LA TAREA DEBERÁ SER ENTREGADA EN TIEMPO Y FORMA (Cuándo y cómo se pide). SE DESCONTARÁ UN PUNTO DE LA CALIFICACIÓN BIMESTRAL, POR TAREA NO ENTREGADA, AUNQUE SE ENTREGUE EN DIAS POSTERIORES

ASPECTOS A EVALUAR PARA LA CALIFICACIÓN DEL BLOQUE

ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN      30 %              3 PUNTOS
CUADERNO                                      20 %              2 PUNTOS
PRÁCTICAS                                      30 %              3  PUNTOS
CUESTIONARIO                               20 %              2 PUNTOS

                                                        TOTAL  100 %           10 PUNTOS


PROGRAMA 01 DEL BLOQUE II
Desarrollar un programa que permita calcular la suma, resta, multiplicación, división, potencia y raíz cuadrada de 2 números introducidos por el usuario-

Deberá contener:
4 Etiquetas
2 Cuadros de Texto (TxtNum1 y TxtNum2)
8 Botones de Comando (Suma, Resta, Multiplicación, División, Nuevo, Salir). La Potencia y Raíz Cuadrada se calcularán del producto de la multiplicación de los 2 números.



El Programa deberá ser guardado en la carpeta de la USB EJERCICIOS con nombre  PRACTICA1
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El programa 2 del  Bloque II nos permite mostrar el promedio de 5 calificaciones introducidas por el usuario.

En la imagen falta colocar el nombre de los objetos a utilizar, copiala en tu cuaderno y pon los nombres correspondientes de acuerdo a la codificación necesaria.
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PROGRAMA 03 DEL BLOQUE II

Desarrollar un Programa que permita convertir cualquier cantidad de dinero introducida por el usuario, a Dólares o Pesos.


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PROGRAMA 04 DEL BLOQUE II

Desarrollar un Programa que permita convertir cualquier cantidad de Grados, introducida por el usuario, a °Centígrados, °Farenheigth o °Kelvin.


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PROGRAMA 05 DEL BLOQUE II

Desarrollar un Programa que permita calcular el área y perímetro de 5 figuras geométricas planas. Se deberá mostrar también la imagen de la figura.




PROGRAMA 06 DEL BLOQUE II

Desarrollar un Programa que permita mostrar la Capital, Bandera, Moneda e idioma de 10 países del mundo. Los países deberaán ser 2 de cada continente.



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PROGRAMA 7 DEL SEGUNDO BLOQUE
Desarrollar un programa que permita determinar el Mayor de 2 números y mencionar cuál es el Mayor y cuál es Menor.


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PROGRAMA 8 DEL SEGUNDO BLOQUE
Desarrollar un Programa que permita verificar la contraseña introducida por el usuario y si es verdadera, mostrar un letrero de Bienvenido y el botón Entrar, de lo contrario, solamente mostrar un letrero que diga "Contraseña Equivocada".


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PROGRAMA 9 DEL SEGUNDO BLOQUE
Desarrollar un programa que permita calcular el descuento a aplicar de una venta de acuerdo a una tabla de porcentajes, deberá mostrar Venta Realizada, Descuento a aplicar y Venta Total con descuento aplicado.

DESCUENTOS A APLICAR DE ACUERDO A LA VENTA REALIZADA

Menores De 100 No hay descuento
De 100 A 999 se descontará el 5%
De 1000 A 2999 se descontará el 10%
De 3000 A 4999 se descontará el 15%
De 5000 A 6999 se descontará el 20%
De 7000 en adelante se descontará el 25%


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PROGRAMA 10 DEL SEGUNDO BLOQUE
Desarrollar un programa similar al anterior pero que además le pida el nombre y sueldo al vendedor, y le sume el descuento aplicado a la Venta, como la comisión ganada al sueldo del vendedor..

Por ejemplo:

Nombre del Vendedor: RICARDO
Sueldo del Vendedor: 5000
Venta realizada por: 1000
Descuento a la Venta: 100
Venta Total a pagar: 900

Sueldo del Vendedor: 5100

Lo subrayado en negritas es lo que debe calcular la computadora.
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FELICES FIESTAS DECEMBRINAS

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GUIA PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN 
PARA EL 2do. BLOQUE
Click en la imagen para acceder a la Guía.

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